miércoles, 24 de febrero de 2010

DE FUEGO ES MI SIGNO. Por Ysabel Ramírez




De fuego es mi signo
Vivo bajo esta piel que arde
Soy arena húmeda y sal
el agua que te contempla
desde el estanque

Sándalo soy
humo de incienso antiguo
sientes mi aroma
no puedes penetrarme

Habito tus sueños más descabellados
tus obsesiones
tus miedos
tus deseos

Soy rumor en tu sangre
abismo al que te precipitas
cuando duermes
cuando te olvidas de la vida

Soy goce que eriza la piel
si la rozan otros labios
la hora entre la noche y el día
Ser ciega es mi destino.

Te toco
te acaricio con mis dedos de fuego
con mi lengua
que emana lágrimas de cirio

Soy las palabras que arropan
tu deseo sediento y largo
como surco de labriego

De fuego es mi signo
Soy eco sordo de un anhelo
insomnio en que viajas
hasta la madrugada
el ritmo que alimenta tu locura

Dolor agudo que te paraliza en un grito
Deimos y Fobos al momento del parto
temblor en que te alojas
tras el hambre y la embriaguez
Soy sudor que destilan
los espejos de plata
destello infinito en las cuentas
de un candil
espora diminuta en
el lomo del tiempo
a trote entre las horas
que carcomen tu infancia

Soy la daga que cercena
el pasado de tu piel
y la renueva a cada beso
a cada instante
a cada palpitar de las heridas

Soy el viejo huracán
que adivinas en mis ojos
Entra
Demora la muerte
Reinventemos la fe.

No hay comentarios:

ZAPATA, ESQUINA BOULEVARD por Jesús Garrido

El tiempo pasa de largo por entre las gotas sublevadas La ciudad empieza ahí donde la furia toca tierra y el mar parece reclamar po...