martes, 10 de agosto de 2010

DOS POEMAS Por Gabriel Fuster





RUTA 6

Aquí ya no para la gua-gua.
La fila contemplativa
empieza en mí
termina conmigo. Los días pasan
Los deseos se apagan
son hogueras con olor a sol viejo
El tráfico de los vientos evoca una plegaria del alma
La tregua termina y empezamos de nuevo
La parada se cubre de otra primavera
Tal vez
aborde el próximo pensamiento
para cruzar la ciudad
hasta la calle con tu nombre
Le cour de la rue








NIHIL A LA MODE
1.
Me disculpo por mirar debajo de tu falda
Me gustas
Sé que es un pensamiento cursi
pero sospecho que tienes novio
Lo que importa es que te veo hermosa,
sentada
Yo tiré la catsup debajo de la mesa
y ahora
debo mi alma al servicio de lavandería

2.
“Soñé contigo” escribo en la servilleta
que escondo bajo tus libros
Tú no sabes mi nombre,
sin embargo tus ojos lo adivinan y exclamas:
“¿Inteligencia artificial? Yo sólo veo unos y ceros”.
Tu mejor amiga sabe de interpretar los sueños
porque asiste a esas clases
sobre el control de peso-
Yo creo en tus ojos


3.
Es mentira que el héroe se lleva a la chica
Los malos siempre ganan

(Tampoco mandes a un monstruo
a hacer la tarea de un científico loco)

Tengo una idea y un buen plan:
sostener la mirada la siguiente vez e hipnotizarte.

(Mira, el péndulo completó un círculo)

La mujer dormida serás
cuando truene mis dedos
Yo, Popocatépetl

4.
He oído que perdiste la inocencia
pero nunca anunciaste recompensa por ella
Nihil a la mode
y no aditivos &%$# ¡buuuurp!

1 comentario:

cristina caballero dijo...

ah¡¡¡ refrescante escritura...saludos :D

ZAPATA, ESQUINA BOULEVARD por Jesús Garrido

El tiempo pasa de largo por entre las gotas sublevadas La ciudad empieza ahí donde la furia toca tierra y el mar parece reclamar po...